Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pese a las amenazas de ATE, Milei llegó a Bariloche y hay expectativas por su discurso

El mandatario participará del evento encabezado por los empresarios más importantes del país. En esta nueva edición fueron invitados los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).



El primer mandatario nacional y líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a Bariloche en el avión de la flota presidencial T11 para participar en el Foro Llao Llao ante empresarios de renombre.

A su arribo, junto a Karina Milei y Manuel Adorni, fue recibido por el intendente Walter Cortés y el ministro de gobierno Federico Lutz y se trasladó en helicóptero hasta el hotel Llao Llao.

A raíz de su llegada, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

Foro Llao Llao

Este año, además de la presencia del primer mandatario argentino, el foro cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

Entre los empresarios que participan se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

Uno de los primeros emprendedores que apoyó de manera entusiasta a Milei fue Galperin. 

El presidente, además, viene de tener “una excelente reunión con la gente de Globant”, en el marco de su reciente viaje a Texas.

Precisamente, en el Foro Llao Llao de este año, habrá una sesión específicamente sobre Inteligencia Artificial a cargo de un experto de Globant, que abordará la aplicación de esta tecnología en la región y cómo deberán adaptarse las empresas.

Las reglas del encuentro empresarial contemplan una “estricta confidencialidad” con el propósito de que los asistentes conversen lo más abiertamente posible.