Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Inter de Lautaro Martínez se consagró Campeón de la Serie A ante el Milan

El Neroazzurro logró una victoria crucial en el Derby de la Madonnina, superando al Milan por 2-1 en el Estadio San Siro y asegurando su vigésimo título en la Serie A, lo que agrega una segunda estrella a su escudo. Los goles fueron obra de Francesco Acerbi y Marcus Thuram, en un partido que también vio tres expulsiones: Denzel Dumfries, Theo Hernández y Davide Calabria.



 

Con esta victoria, el Inter se aseguró el primer puesto con una diferencia de 17 puntos sobre su eterno rival, el Milan, a falta de 15 en disputa, y garantizándose así un lugar en la próxima Champions League 2024-25. Destacable es que, por primera vez en la historia del fútbol italiano, el título se define en un enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad.

El primer gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Francesco Acerbi, exjugador del Milan, remató sin marca en el área tras un centro de Benjamin Pavard. El Inter continuó presionando y en el segundo tiempo, Marcus Thuram anotó un golazo desde fuera del área, dejando el marcador sentenciado.

A pesar de un breve susto con el gol de Fikayo Tomori para el Milan, el Inter se mantuvo firme en defensa y peligroso en ataque. Con una actuación destacada de Thuram y Lautaro Martínez, quienes rotaron constantemente para desestabilizar la defensa rival, el Inter aseguró su merecido título de la Serie A.

Con Lautaro como máximo goleador del torneo con 23 tantos, el Inter vuelve a ser campeón tres temporadas después de su último trofeo liguero, consolidándose como merecido campeón del Scudetto.