Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En San Blas de los Sauces se agasajó a los trabajadores con una gran locreada

Este miércoles 1 se realizó a lo largo del extenso Valle Sauceño una gran locreada popular organizada por Municipio para todas las localidades del Departamento.



Según manifestó el intendente, Prof. Antonio Sotomayor, a esta corresponsalía de MEDIOS EL INDEPENDIENTE  “en este día tan importante para todos los trabajadores nosotros desde el Municipio quisimos estar presentes. Esta idea surgió de una reunión con el gabinete, se hicieron las gestiones a nivel provincial a través de nuestro gobernador Ricardo Quintela quien nos hizo un aporte. Fue un trabajo conjunto entre las autoridades del dpto. con las instituciones intermedias y  dirigentes barriales con quienes consensuamos el hacer una gran locreada popular para todos los habitantes de nuestro Departamento"

Según lo expreso el Jefe Comunal "en esta oportunidad quisimos agasajar a todos nuestros trabajadores, no solamente a la familia municipal, sino a los empleados de salud, de educación, de seguridad, a los agricultores que si bien no son trabajadores formales están en la lucha para sobrevivir igual que las amas de casa que están permanentemente trabajando y viendo cómo van a pasar día a día.

Asimismo, añadió: “nosotros quisimos honrar a todos nuestros habitantes. Se trata de más de 4000 pobladores que están viviendo, como todos los argentinos, una situación difícil. Por eso hemos querido llegar con este aporte y se invitó a retirar las porciones para cada familia en los diferentes lugares ya establecidos."

Cabe destacar,  que el intendente se hizo presente por la mañana en cada punto de distribución para acompañar a todas las personas que colaboraron y fueron parte de esta iniciativa, tanto en la cocina logística como en las otras tareas, donde los vecinos pudieron retirar de manera gratuita una abundante porción de un exquisito locro

En Alpasinche la entrega se hizo en el Club San Nicolás, Chaupihuasi en la Escuela N° 44, Sálicas en la Escuela N° 24, San Blas en el Salón Parroquial,  los Robles en la Sede del Partido Justicialista,  las Talas en la Capilla Santa Rosa, Cuipan en el domicilio de Mary Cocha, Schaqui domicilio de Daniel Cocha, Andolucas domicilio de María Cabrera, Suriyaco en la Capilla San José y Tuyubil en el domicilio de la Sra. Celia Villafañe.

Para finalizar, el intendente agradeció a las autoridades de la Provincia, del Departamento y a los dirigentes barriales “que siempre le ponen el hombro y que hicieron posible este hermoso y gran festejo por el Día del Trabajador”, concluyó.