Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Myriam Espinosa participó en el Encuentro Federal por el Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa y la Directora de Policía de Trabajo, Fátima Maguna participaron del primer “Encuentro Federal por el Trabajo” que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



El acto de apertura fue presidido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la cartera laboral provincial, Walter Correa. 

Participaron del encuentro autoridades de las carteras laborales de las provincias de La Rioja, Formosa, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego junto a las autoridades de las centrales sindicales argentinas. El movimiento obrero estuvo representado por Héctor Daer de la CGT, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró de la CTA-Autónoma, además de prominentes dirigentes sindicales de diversas actividades.

Bajo el lema "Estado actual del Mundo del Trabajo” los dirigentes debatieron el impacto y las consecuencias de los proyectos de Reforma laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales”.

En ese sentido, nuestra secretaria Myriam Espinosa, afirmó “que para gestionar hay que tener corazón, hay que mirar al interior, hay que mirar fundamentalmente a lo que más necesitan. Y las trabajadoras y trabajadores de nuestras partes nos están necesitando mucho”.

Por su lado, el Gobernador de Buenos Aires Kicillof destacó que “en esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso: se trata de un nuevo período neoliberal en el que el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a las y los trabajadores”.

“En el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría”, sostuvo el Gobernador, quien añadió: “Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos”.