Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Uber: "Queremos que se nos regule para poder trabajar tranquilos"

Así lo indicó Micaela Vidal Pereyra, vocera y trabajadora del servicio de Uber, en diálogo con Medios El Independiente. En la oportunidad dio su postura sobre el conflicto entre taxistas, remises y la prestación que se brinda vía aplicación virtual. En la jornada de ayer, trabajadores del volante reflejaron a los medios que se trata de una competencia desmedida.



Durante una entrevista, Vidal Pereyra brindó su testimonio sobre el conflicto y postura de trabajadores de la aplicación, “nosotros estamos tranquilos, expectantes, sabemos que habrá un tratamiento en el Concejo (Deliberante). Queremos que nos regulen para que toda la sociedad tenga en claro que no apelamos a la competencia desleal como se está diciendo desde otros sectores. Hemos tenido reuniones con concejales, y pedimos eso, que nos regulen, que tributemos lo que corresponde y que nos dejen trabajar. No queremos que la gente se vea limitada en las opciones de como se puede trasladar. Llegaron a decir que por Uber el colectivo no estaba funcionando y sabemos que es por otras cuestiones”.

La conductora de moto del servicio Uber explicó que para circular y pertenecer a la empresa deben cumplir una serie de requisitos. “queremos que se nos regule para poder trabajar tranquilos y no ser agredidos como viene pasando en algunas situaciones. Salimos porque necesitamos trabajar y mantener nuestras familias. Nos manejamos con una aplicación que se hace el contrato con la empresa de Uber. Si vos queres manejar y tenes todos los papeles en regla, seguro, instalas la aplicación, se comunica con la empresa y si está todo en orden uno empieza a trabajar. Puedo decir que en mi caso, para moto, no recuerdo la antigüedad y modelo del vehículo, tienes que tener seguro, documentación, te piden los antecedentes penales. Tenes que ir con los dos cascos, vehículo en regla, licencia de conducir, RTO en caso de vehículos”.

Precisó que se elige trabajar para Uber por la flexibilidad horaria que se puede realizarlo. “Te conectas cuando vos podes, salís y trabajas y haces unos pesos más. Hasta 12 horas se puede trabajar, la aplicación te controla, no te deja volver a conectarte si excediste esa carga horaria”.

Reflejó que muchos taxistas y remiseros hablan de una competencia desleal, sin tener en cuenta que un grupo trabajadores presta servicio para Uber.