Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Veintidós sucursales del Correo Argentino cierran sus puertas en La Rioja

La triste noticia la confirmó Víctor Aballay, secretario General del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones de La Rioja. Es preocupante la situación de los trabajadores en todo el país.



Aballay en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la situación en La Rioja y el país, “lamentamos los despidos, y lo de los retiros voluntarios y cierre de sucursales. Hoy esa realidad empieza a palpitarse en nuestra Provincia, el lunes ya comenzaron las autoridades locales a visitar sucursales, informando por el posible cierre en algún momento, no hay fecha definida. Está dentro de la reestructuración u organización en esta Provincia. Sería un total de veintidós sucursales en el interior. Únicamente quedando en función Chilecito, cabecera La Rioja (Capital), Chamical y Chepes”.  

Agregó que actualmente no cuentan con un número especifico de despidos. “A partir de la visita del jefe zonal de la Provincia, simplemente se acerca a informar, en base a eso está la incertidumbre o el trabajador que pide presentar la aceptación al retiro voluntario. Antes de quedarse sin nada, según la antigüedad es tentador la suma, y toma esa decisión. Un real estamos alrededor del lunes a la fecha entre 11 aceptaciones de retiro. No sabemos las que puedan producirse hasta este viernes o parte de la semana que viene. Hasta el 24 hay una propuesta, luego es mucho menor el ofrecimiento. Se vieron desbordados calculo, preparados para toda nuestra región y gran parte del país de la gente que acepta irse con retiro. Quedan sujetas a revisión”.

Aballay precisó que, ante el trascendido del cierre de sucursales, “me parecía urgente reunirme con las autoridades de la región para tener un panorama más claro y saber cual era la política de la empresa para accionar en esta provincia, como las otras cuatro que componen la región como es Catamarca, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Pudimos conseguir una reunión el lunes en Mendoza, fuimos con cierta expectativa de que se podía revertir y tratar si esto se prolonga en un tiempo mayor para poder hallar un camino. Nos vinimos sin nada, la decisión ya estaba tomada. Oficialmente lo que se ejecuta es eso, y ojalá en horas o días tengamos la novedad que esto se revierta o que se pueda retrotraer, pero lo vemos difícil”.