
La triste noticia la confirmó Víctor Aballay, secretario General del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones de La Rioja. Es preocupante la situación de los trabajadores en todo el país.
Aballay en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la situación en La Rioja y el país, “lamentamos los despidos, y lo de los retiros voluntarios y cierre de sucursales. Hoy esa realidad empieza a palpitarse en nuestra Provincia, el lunes ya comenzaron las autoridades locales a visitar sucursales, informando por el posible cierre en algún momento, no hay fecha definida. Está dentro de la reestructuración u organización en esta Provincia. Sería un total de veintidós sucursales en el interior. Únicamente quedando en función Chilecito, cabecera La Rioja (Capital), Chamical y Chepes”.
Agregó que actualmente no cuentan con un número especifico de despidos. “A partir de la visita del jefe zonal de la Provincia, simplemente se acerca a informar, en base a eso está la incertidumbre o el trabajador que pide presentar la aceptación al retiro voluntario. Antes de quedarse sin nada, según la antigüedad es tentador la suma, y toma esa decisión. Un real estamos alrededor del lunes a la fecha entre 11 aceptaciones de retiro. No sabemos las que puedan producirse hasta este viernes o parte de la semana que viene. Hasta el 24 hay una propuesta, luego es mucho menor el ofrecimiento. Se vieron desbordados calculo, preparados para toda nuestra región y gran parte del país de la gente que acepta irse con retiro. Quedan sujetas a revisión”.
Aballay precisó que, ante el trascendido del cierre de sucursales, “me parecía urgente reunirme con las autoridades de la región para tener un panorama más claro y saber cual era la política de la empresa para accionar en esta provincia, como las otras cuatro que componen la región como es Catamarca, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Pudimos conseguir una reunión el lunes en Mendoza, fuimos con cierta expectativa de que se podía revertir y tratar si esto se prolonga en un tiempo mayor para poder hallar un camino. Nos vinimos sin nada, la decisión ya estaba tomada. Oficialmente lo que se ejecuta es eso, y ojalá en horas o días tengamos la novedad que esto se revierta o que se pueda retrotraer, pero lo vemos difícil”.