Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Textilcom cerró sus puertas y no deja ingresar a sus trabajadores

Gustavo Castro, delegado de FONIVA La Rioja, habló con Medios El Independiente sobre la dura situación que atraviesan distintas empresas del Parque Industrial. En esta oportunidad, se refirió al cierre de la empresa Textilcom, ubicada en la Capital riojana.



Momentos de mucha incertidumbre viven alrededor de 140 trabajadores de la empresa Textilcom, quienes al presentarse a trabajar este martes no pudieron ingresar, ya que la empresa dispuso el cierre de sus puertas.

En referencia, Castro indicó que "esta empresa viene con problemas desde hace tiempo a esta parte, hoy estamos con las puertas cerradas de esta empresa por disposición de la misma desde ayer. Hoy liberamos un acta para poner en conocimiento las circunstancias, donde se pedirá el pago total de días caídos de los trabajadores", manifestó.

Al mismo tiempo, Castro afirmó que la textil está adeudando los haberes de abril, "hace unas semanas atrás estábamos con medidas de fuerza para que la empresa complete el pago de marzo".

Sostuvo que la empresa comunicó que "esta medida se optó para que la gente no genere gasto al movilizarse a trabajar. Como sindicato pedimos que dejen constancia en acta de que estos días serán pagados, que el trabajador cobrará todo el sueldo de mayo como corresponde".

Asimismo, el titular de FONIVA precisó que la empresa comunicó que “entre mañana y el jueves ya tendría la plata para pagar el mes de abril, mientras tanto continuamos trabajando con la Secretaría de Trabajo".

Por último, dijo "tengo la esperanza que esto se revierta, el empresario estaba tratando de conseguir un adelanto con las marcas que producen, en la misma situación está la planta ubicada en Catamarca, que también está sin trabajar".