Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actualizarán el valor de las cuotas de viviendas hechas por el Estado

Lo confirmó el secretario de Vivienda de la Provincia, Diego Rivero, a Medios El Independiente. Indicó que cada seis meses su valor será readecuado.



Rivero en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la nueva actualización tarifaria de las viviendas, “ya venimos trabajando hace un tiempo, readecuando el monto de las cuotas de las viviendas. Con la situación que hemos estado viviendo estos últimos años, tuvimos una inflación del 290 por ciento en el periodo interanual, el sistema que se venía cobrando quedó obsoleto, muy atrasado. Había cuotas irrisorias, con valores muy bajos. Reacondicionamos los montos de las cuotas para que se vayan actualizando cada seis meses, reducimos el plazo de financiamiento, levantamos el monto de las cuotas. El valor de la cuota hoy en día modificada sigue siendo bajo, el Estado Provincial sigue financiando un 50/60 por ciento el valor de la cuota. No hay comparación con un alquiler porque sigue siendo muy baja. Cuotas mínimo de 20 mil hasta 50 mil pesos. Y hoy un alquiler no baja de los 150 mil pesos mínimo”.

Asimismo indicó que comprenden la situación de los ciudadanos, “estamos en una situación difícil, complicada a nivel país, provincia, donde todo subió. No quedó ajeno el tema de las viviendas, es algo que nosotros necesitamos. Realmente ese recupero lo volcamos en obras, más ahora que se cortó el flujo de Nación, ahora tenemos muchas viviendas, obras paralizadas que queremos seguir continuando y terminando. Necesitamos recuperar un poco para terminar las viviendas”.

Aclaró que hay beneficiarios que se encontraban en situación de mora, “a ellos le hicimos una readecuación, planes de pagos, las personas se estaban acercando por las oficinas a ponerse al día. Hay mucha voluntad por parte de la gente, eso es bueno. Tomaron conciencia que a las viviendas hay que pagarlas. Lo que paga es un bien, es la vivienda de uno mismo. Aún nos falta actualizar algunos planes de viviendas, son muchas, más de 15 mil cuentas. Todas con distintos programas de financiamiento, pagos, y en eso estamos trabajando. A ese recurso hoy lo estamos necesitando para poder continuar con las obras. Más allá de las obras de viviendas, también hacemos obras de infraestructura, de energía, saneamiento, cordones cunetas, lo que necesita la urbanización del barrio. Hoy las obras son muy costosas, con eso nos ayuda un poco para ir paliando la situación”.