Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AFIP subió los montos para los sistemas de información

La AFIP actualizó los importes a partir de los cuales las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica y digital deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan.



Para ello, se modificó la Resolución General N° 4298 que establecía la obligación de informar de las entidades financieras ante el organismo.

En el caso de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas, el monto mínimo se eleva de 200.000 a 700.000 pesos. En el caso de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se eleva de 120.000 a 400.000 pesos.

Del mismo modo, la AFIP actualizó y elevó los montos previstos en la Resolución General N° 4614, sobre el régimen de información para los sujetos que administran, gestionan, controlan o procesan movimientos de activos a través de plataformas de gestión electrónicas o digitales, incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que ofrecen cuentas de pago.

En este caso, para ingresos o egresos totales, el monto se eleva de 120.000 a 400.000 pesos y los saldos mensuales de 200.000 a 700.000 pesos.

Cabe señalar que está previsto por la implementación de una cláusula, que la actualización de dichos montos sea cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC.