Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Se ha logrado este espacio para que la comunidad disfrute"

En los festejos por un nuevo aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza, el Gobierno provincial remodeló la Plaza Arturo Illía destinado a la comunidad como un espacio de encuentro para los vecinos y juegos para las infancias.



El arquitecto Carlos Roldán, miembro del equipo de especialistas que ejecutaron la obra de urbanización, comentó que la idea era darle actividad a un espacio para que la comunidad disfrute: "Con el proyecto se ha logrado este espacio para que la comunidad disfrute, es un espacio para que la familia se junte". Además, indicó que apuntan a buscar lugares inactivos para transformarlos en espacios urbanizados para la ciudadanía. Asimismo, destacó que una obra de estas características causa un impacto ambiental positivo.  

Roldán relató que la plaza nace en la época de los "carreros": "Acá era donde los carreros daban agua a sus animales y del mismo tránsito de los carreros quedó diseñado un triángulo que quedó como un espacio donde no transitaba nadie y de ahí nace esta plaza Arturo Illía y ahora se le da otra impronta, algo más moderno", explicó Roldán. 

La provincia, junto a los municipios, trabajan como eje de sustentabilidad ambiental en plazas y parques que apuntan a desarrollar espacios verdes que sirvan como pulmón de la ciudad y aporten espacios lúdicos y recreativos.