Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán operativo de regularización catastral y saneamiento de datos en la ciudad

Los equipos técnicos y profesionales que llevarán a cabo un Operativo catastral y Saneamiento de datos en la ciudad capital recibieron este martes los elementos y materiales para ejecutar desde esta semana la tarea en cada uno de los barrios, a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante.



Al dar cuenta de esta actividad el concejal Pablo Herrera informó que “hay muchas personas comprometidas con esta labor que permitirá resolver inconvenientes puntuales y de manera expeditiva y desde luego permitirá la planificación de una mejor ciudad”.

Dijo “previamente nos reunimos con Sergio Rivadero (dirección de Obras Privadas de la Secretaría de Obras Públicas y Paola Reynoso (coordinación de Relaciones Institucionales) y se acordó “la confeccionó una guía referencial de la actividad y situaciones a relevar, mientras que los equipos -debidamente acreditados-que realizarán la labor en territorio fueron provistos de los elementos necesarios para ejecutar la tarea, donde entre otros se cuenta con la información de dominio catastral”.

La actividad a desarrollar se materializará con un trabajo en territorio, con el objeto de verificar la consistencia de los datos que cuenta el municipio y en terreno, respecto de obras privadas, pero además relevar la prestación de servicios municipales, para constatar si efectivamente están llegando a los vecinos.

Se puso de manifiesto “la firme vocación y predisposición para resolver las distintas situaciones que se presenten, con el soporte institucional y técnico que brinda la Municipalidad, acompañando y fortaleciendo la gestión”, expresó el concejal Herrera.

Esto comprende desde el estado de las calles, iluminación pública, recolección de residuos, existencia, y estado de sitios baldíos, plazas y espacios verdes barriales al igual que la prestación y recorrido del servicio urbano de transporte