A 48 años del asesinato del beato Enrique Angelelli, se realizan este domingo distintas actividades en la Ermita del Pastor en Punta de Los Llanos. Importante participación de autoridades provinciales y público en general.
En la mañana de este domingo se realiza una misa y un homenaje en reconocimiento a su martirio. Las actividades se llevan adelante bajo el lema “Mártires Riojanos, peregrinos de esperanza, aliento de nuestra misión” y en el paraje ubicado a 100 kilómetros al sur de la ciudad Capital. El encuentro contará con animación y testimonios.
A las 11:30 estaba prevista la misa y la bendición de la primera etapa del Parque Temático “Martirio y Memoria” que se está construyendo en el Paraje El Pastor.
Posterior a la ceremonia religiosa, se compartirá un almuerzo a la canasta entre los presentes; y, para cerrar la jornada, a las 15:00 se realizará un homenaje al beato en reconocimiento al trascendental rol que cumplió en el pueblo riojano.
Este día, 4 de agosto, por ley provincial, es feriado en La Rioja en conmemoración a monseñor Enrique Angelelli, asesinado en la última dictadura militar.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela junto a otras autoridades, visitó las obras de remodelación del Parque Temático Turístico "Martirio y Memoria". Estuvo presente el Obispo Dante Braida.