En un claro comunicado, el Frente de Integración Regional (FIR), uno de los espacios más fuertes de la casa de altos estudios, dio su explícito apoyo a las candidaturas de Albarez Gómez como rectora y del ingeniero Luis Oviedo como Vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja.
El comunicado del frente inicia expresando: "Tomamos la decisión de acompañar la fórmula rectoral: Dra. Natalia Albarez Gómez e Ing. Luis Oviedo que representan el cambio y el orden que nuestra universidad necesita. Con trayectorias destacadas en gestión y academia, tienen la capacidad para llevar a nuestra universidad al lugar que se merece".
Además, el pronunciamiento agrega: "Venimos trabajando en la conformación de un espacio de unidad, compuesto por un equipo amplio y diverso, con expertos en diferentes áreas, listos para abordar los desafíos y oportunidades que se presenten.
Porque son docentes riojanos que conocen la universidad, junto a Natalia y Luis haremos grande a la UNLaR, cumpliendo con nuestros objetivos:
Mejorar la calidad académica; fomentar la investigación, la innovación, la extensión y fortalecer la vinculación con la comunidad; con una mirada federal puesta en todas las sedes y delegaciones".
Y finalizó el comunicado diciendo "con la fuerza de todos los estamentos, cambiemos el rumbo de nuestra universidad".