Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el Gobierno, si Fernández "utilizó el despacho presidencial, es despreciable"

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien añadió que "si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo".



El Gobierno aseguró que si Alberto Fernández "es culpable, deberá pagar por lo que hizo" y que "es despreciable" si se usó el despacho presidencial.

"La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Asimismo, añadió: "Tantos millones hemos gastado los argentinos n políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público".

"Si se utilizó el despacho presidencial, si fue así, es despreciable. Solo el respeto de los lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Es absolutamente repudiable", indicó.

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero puso de relieve los “millones y millones de dólares” gastados en políticas de género a través de medidas como la creación del Ministerio de las Mujeres, “hasta tantas otras cuestiones que parecían que eran fundamentales y necesarias para que este tipo de cuestiones no ocurran”, y agregó que “si es que han ocurrido, lo único que demuestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, para hacer política, crear empleo público y hacerse de recursos del Estado”. 

En este sentido destacó que “cuando hablábamos de cerrar el Ministerio de la Mujer, de cerrar el INADI, cuando decíamos que hablar con la E era una estupidez”, entre otros aspectos referidos a la política de género, “nos trataban de misóginos, nos trataban de fachos, nos trataban de la ultraderecha que si llegábamos al poder lo íbamos a destruir todo, y la verdad es que parece que se equivocaron”. 

En otro orden de cosas, el Vocero destacó que los números de la actividad económica “empiezan a ser claramente positivos”, al poner como ejemplo que “la construcción creció el 2,5% junio respecto a mayo, la industria pesquera un 35,5%, autos 38,7%, el patentamiento de motos 6,6% y el mercado inmobiliario un 36%”, y aseguró que “estamos pulverizando la inflación y empezando a recuperar la economía”.