Una baja y posterior eliminación en el Impuesto País, medida que el Gobierno contempla para los próximos meses, se verá reflejada en forma "automática" en los costos de los productos informáticos.
Jean Pierre Cecillon, director regional de Sudamérica hispana de la firma Kingston, dedicada a la producción de memorias, sostuvo que "una de las promesas de este Gobierno era sacar el Impuesto País, eso impacta en nuestros productos porque son importados, la reducción de diez puntos y la eliminación, sería un impacto positivo para el negocio y los consumidores", sostuvo el directivo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, mientras su firma presentaba nuevos productos.
Según confirmó en los últimos días el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno argentino planea reducir el Impuesto País en septiembre de 17,5 a 7,5 por ciento, y eliminarlo completamente en septiembre.
El empresario, explicó que la reducción del impuesto a operaciones con moneda extranjera se verá reflejada en una baja de los costos de los productos de su firma, todos ellos importados.
También precisó que el mercado argentino guarda un interés especial para la matriz de la firma, situada en California, Estados Unidos, porque se trata del tercer país en importancia en Latinoamérica para sus productos, después de México y Brasil.
"Fue el segundo país de la región después de México con importante presencia de Kingston. El mix de productos es muy completo porque el mercado argentino consume todos los productos.
Aspiramos que con la baja del Impuesto País nuestros productos sean más accesibles", indicó el directivo.