El gobernador Ricardo Quintela viene manteniendo una agenda con proyección política nacional. Este martes se reunieron con mandatarios provinciales para definir posturas en relación al presupuesto 2025 y también hubo consideraciones políticas. El viernes desembarca en Entre Ríos.
Desde la asunción de Javier Milei a la presidencia de Argentina, Ricardo Quintela profundizó su impronta crítica hacia el referente libertario y desde el primer día de gestión se posicionó en la vereda contraria a las políticas e ideas que guían al Ejecutivo nacional.
Ese fuerte posicionamiento le valió un reconocimiento en la escena política nacional. Quintela ocupó ese rol crítico y combativo en representación del interior del país, en el reclamo del federalismo y contra las políticas libertarias.
En tierras federales, Quintela aplicó medidas y políticas de sostenimiento a los sectores más vulnerables y contrariando el rumbo nacional.
Hace unas semanas, La Rioja fue el epicentro de la agenda argentina con la jura de la nueva Constitución Provincial. El hecho, relevante en su naturaleza e incidencia, cobró alto protagonismo por reunir a dos grandes referentes de la oposición nacional. Axel Kicillof y Ricardo Quintela sellaron ese día un camino que venían recorriendo hace tiempo, con amplia vocación de reconstruir el peronismo nacional.
Ahora, el gobernador riojano cumple una agenda más plural, amplia y abarcando a referentes de distintas provincias argentinas. Este martes, se reunió con gobernadores peronistas.
Según la Agencia Noticias Argentinas, “el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que se encamina a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) tras la salida del ex mandatario Alberto Fernández de la conducción del peronismo”.
"Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza", aseguró Quintela ante los medios presentes en la Casa de La Pampa, donde se llevó a cabo el encuentro entre mandatarios provinciales justicialistas y aliados.
En ese rumbo, este viernes 6 de septiembre estará en Paraná, Entre Ríos para cumplir una jornada de militancia y conversar sobre “federalismo en tiempos libertarios”.
Las elecciones en el Partido Justicialista nacional están programadas para el próximo 17 de noviembre.