Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud en alerta y movilización por falta de aumento salarial

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud se encuentran en un estado de alerta a la espera de una respuesta desde el Ministerio de Educación ante el pedido de aumento salarial, pase a planta permanente del personal precarizado y aumento del valor de la guardia.



Hace más de 2 semanas la Asociación de Profesionales de la Salud (AProSLaR) exigió al Ministro de Salud un salario inicial de acuerdo a la canasta básica familiar total. “La semana pasada se presentó por nota un pedido de audiencia para conocer la respuesta a nuestras exigencias, y desde el ministerio nos dijeron que estaban analizando nuestras pretensiones y que esta semana nos recibirá el Ministro”, explicaron a través de un comunicado.

Agregaron que “no tenemos día y fecha de audiencia, y por lo tanto nos declaramos en alerta y movilización, preparando las condiciones para iniciar medidas de fuerza, si no hay respuestas positivas de parte del gobierno”.

“Desde hace años que el salario en salud viene perdiendo en relación a la inflación, y con la mega devaluación de la moneda, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios se incrementó”, remarcaron.

Por último, resaltaron: “Estamos de acuerdo con un sistema de salud pública, gratuito, universal, accesible y de calidad, porque es la única forma de garantizar que toda la población pueda tener una atención sanitaria. Pero también es necesario que los efectores tengan un salario digno, y puedan mantener a su familia en condiciones adecuadas”.