Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concluye la Semana Nacional de la Epilepsia

Con la campaña de concientización "Vestite de morado", este martes a las 9:30 finalizará la Semana Municipal de la Epilepsia. El evento se llevará a cabo en el Anexo del Concejo Deliberante, impulsado por la concejal Karina Martínez y declarado de Interés Municipal mediante la Ordenanza N° 6442.



El Concejo Deliberante de Capital se convirtió en el primer organismo a nivel país en otorgar rango institucional a la Epilepsia. Las actividades de la semana pasada incluyeron disertaciones, talleres y charlas virtuales.

El tradicional izamiento de este lunes en el Palacio Municipal estuvo dedicado a la visibilización de la epilepsia. El intendente Armando Molina y la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano recibieron a las Familias Púrpuras, quienes, junto al Instituto Tobar García, impulsaron estas jornadas en La Rioja. También asistieron la concejal Karina Martínez, autora de la Ordenanza, y el concejal Aníbal Olivera.

"A pesar de ser una de las condiciones médicas más antiguas, el miedo y desconocimiento en torno a la epilepsia persisten, lo que provoca que muchas personas eviten hablar del tema. Esta reticencia lleva a querer ocultar la condición y vivir en las sombras, así como a una pobre comprensión de los riesgos individuales, discriminación en el ámbito laboral y en la comunidad en general, y poco incentivo para la investigación en el desarrollo de nuevas terapias", indicó la edil en los fundamentos de la norma, que encontró amplio consenso entre sus pares.

"Para muchas personas, el desconocimiento, los conceptos erróneos y la discriminación son más difíciles de sobrellevar que las propias crisis epilépticas", agregó.