
El plantel de Amancay, bajo la dirección técnica de Gabriel Albornoz, arrancó ayer una nueva semana trabajos en la pretemporada de cara a su segunda participación en la Liga Argentina de Básquetbol. El "Canario" ya conoce fecha de debut y rival: será el 16 de octubre ante Villa San Martín.
A días de concretar el mes desde el inicio de la pretemporada, el plantel viene trabajando en doble turno y en varios escenarios, ayer lo hizo en las instalaciones del Superdomo desde las 18:00 (con aparatos de pesas) y una hora después, los trabajos tácticos en la cancha. Por la mañana, la práctica se realizó en las instalaciones del Club Independiente, que además será el escenario donde hará de local en la Liga Argentina.
Tras el último arribo, de Keiver Marcano –la semana pasada–, el cuerpo técnico ya tiene plantel completo y sin dudas resulta por demás importante para que Albornoz pueda comenzar a diseñar desde lo táctico la idea de juego que pretende para sus dirigidos.
En el plantel están Mohamed Sow, Joaquín Castro, Mauro Araujo, Conrado Echeverría, Agustín Vergara, Santiago Ludueña, Nicolás Peralta, Matías Bernán, Cristian Godoy y Maximiliano Quagliotti. El tucumano Gabriel Albornoz, ex técnico de Montmartre de Catamarca, finalizada la práctica en el Superdomo, dialogó con Medios El Independiente y apuntó: “Esto es un lindo desafío para mí y todo el plantel. La institución jugará la segunda Liga, para mí será la primera vez en dirigir en La Rioja”. “Hay muchas ilusiones y un gran objetivo de poder hacer un buen torneo.
Contamos con un plantel que tiene mucha juventud y con algunos jugadores de experiencia”. “El grupo está completo y venimos trabajando muy bien en la pretemporada. Vamos a jugar una Liga muy competitiva, con buenos equipos”, agregó. “Nos sirve poder hacer partidos amistosos con Riachuelo y Facundo, para ir afianzando el equipo y el juego que pretendemos, falta todavía, pero tenemos que llegar para el debut”.
“Es la segunda temporada para Amancay y sirve la experiencia de lo que ya vivió. Hay una dirigencia joven muy fluida con buena genteal lado del jugador, que es importante”. “En lo personal, vengo a dar lo mejor, la dirigencia me pidió involucrarme con las categorías formativas, eso es bueno para el crecimiento de la disciplina en el club”, dijo y agregó: “La idea de cara al debutes tener más partidos amistosos, y el Súper 4 que organizará Riachuelo en octubre será muy importante para nosotros”.