Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Nacional: Riachuelo recibe a Ferro Carril Oeste

Riachuelo buscará prolongar su racha victoriosa hoy ante Ferro Carril Oeste de la Capital Federal, cuando lo reciba desde las 21:30 en el estadio Superdomo. El "Eterno", que viene de otra mini gira exitosa con un nuevo triunfo en Santa Fe, quiere mantenerse entre los que pelean arriba en la Liga Nacional.



En casa y con su gente, los dirigidos por Sebastián González, buscarán sumar una nueva alegría, en esta arranque prometedor de la Liga Nacional de Básquetbol –Temporada 24/25– que (con récord 8/3 en once presentaciones), lo tiene como uno de los animadores de la competencia.

Con los pies sobre la tierra, humildad y mucho sacrifi cio, el “Eterno” fue sumando ladrillos que le permiten –a pesar de que esto recién empieza– soñar en grande.

Una plantilla equilibrada y ordenada, que cumple al pie de la letra los sistemas que diagrama el coach González, junto a sus asistentes y colaboradores, sostienen este presente.

Por ello hoy, fi el al sistema y propuesta de juego, buscará jugar a eso que lo trajo hasta aquí, fuerte en defensa, mucha ayuda para no permitir segundas opciones y poder correr la contra, que suele manejar con criterio a través de sus dos cerebros Figueiredo y Corbalan, según estén en cancha; pero además el trabajo de media cancha de Forestier, Carreras, el americano N. Pridday.

En la pintura Reginel Becton, M. Luchi y Fede Aguerre, son los encargados del trabajo duro, más el aporte de los juveniles Fernández y Corso, en la rotación.

El “ferroviario” de caballito, (récord 5/7) en doce juegos, llega maltrecho, luego de tres derrotas en fi la y una casa –ante Boca– y dos en esta mini gira que arrancó en la madre de ciudades Santiago del Estero, ante Quimsa y Olímpico, respectivamente y continúa hoy con su desembarco aquí en la capital de La Rioja, donde lo espera el “Eterno”.

Promesa de buen juego, que seguramente los hinchas de Riachuelo y los amantes del básquetbol en general acompañarán con su presencia.