Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Designan a la secretaria de ATUR, Alicia Luna en la "Categoría 1"

Faltando escasos días para la asunción de las nuevas autoridades de la UNLaR, que desde el 20 de diciembre encabezará la electa rectora, Natalia Celeste Albarez Gómez, el actual rector designó en la máxima categoría del escalafón universitario a la titular del gremio ATUR.



Medios El Independiente tuvo acceso a la Resolución N° 840, del pasado 9 de diciembre, por la que el rector de la UNLaR, Daniel Alberto Quiroga designó a la trabajadora No Docente, Alicia Susana Luna, en el cargo de Asesoría Técnica, dependiente del Rectorado, categoría 1/366, del agrupamiento técnico profesional, tramo mayor, de la Capital, en el turno matutino, correspondiente a la estructura funcional de la UNLaR, según ordenanza N° 434/2011, conforme al orden de mérito en los términos del artículo 21 de la Ordenanza 101/17.

En la resolución se consideró que el Secretario de Asuntos No Docente, Antonio N. Brizuela dio inicio al proceso de concurso cerrado y general de antecedentes y oposición para el cargo de Asesoría Técnica. Se puntualizó que se hizo en concordancia con lo acordado mediante actas paritarias ATUR/UNLaR de fecha 25 de septiembre de 2024, que luego fue refrendada por resolución rectoral N° 576, del 7 de octubre pasado.

Con fecha posterior se procedió a la integración del jurado que lo conformó Daniel Eduardo Durán como presidente, acompañado como jurados titulares por Luis Alberto Juárez y Jorge Raúl Nina y en calidad de suplentes, José Fernando Escriña y María Teresa Secco.

En consecuencia el rector Quiroga mediante resolución rectoral N° 621, llamó a concurso cerrado y general de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de asesoría técnica, dependiente del rectorado.

Conforme a la resolución Rectoral N° 576, del 6 de noviembre último, se procedió al cierre de inscripción en la que se registraron como aspirantes: Alicia Susana Luna, Miriam Marcela Azcurra, Guillermo Eduardo Elías Sánchez y Patricia Inés Escudero.

Como se sabe, Luna es la actual secretaria general de ATUR, con gran injerencia en los asuntos universitarios, mediante nota solicitó se extienda el plazo de presentación del proyecto de desarrollo laboral del concurso de ascenso, otorgado mediante disposición N° 635/24.

Luego de cumplimentado el trámite del concurso, el jurado dictaminó el orden de mérito, quedando de la siguiente forma: 1) Alicia Susana Luna; 2) Miriam Marcela Azcurra; 3) Patricia Inés Escudero, situación que fue notificada a su vez a las autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Argentinas (FATUM).