
Quienes planean vacaciones en Brasil, deben tener en cuenta este detalle: el país vecino no acepta patentes de papel, por lo que será obligatorio para vacacionar allí contar con la chapa metálica, tal cual lo exige la ley.
Si estás planeando vacaciones en Brasil, tené en cuenta este detalle: el país vecino no acepta patentes de papel, por lo que será obligatorio para vacacionar allí contar con la chapa metálica, tal cual lo exige la ley.
"La policía brasileña no prevé placas de papel, entonces los vehículos que circulen en esta condición en las rodovias federales, lamentablemente, serán detenidos”, confirmaron desde la Policía Rodoviaria de Brasil de Santa Catarina.
La Casa de Moneda está con dificultades para regularizar la provisión de chapas patente ante los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor.
Por tanto, el Gobierno de la Nación resolvió que las placas provisorias de papel sean prorrogables hasta que el Registro entregue las definitivas.
Esta solución, sin embargo, está vigente solo para el territorio nacional. Si a un conductor lo detienen en un control de tránsito en Brasil, le retendrán el auto.