
Así lo indicó el abogado Sergio Gómez. En conferencia de prensa, el letrado querellante informó sobre las novedades por el femicidio de Cecilia Martorelli. Además marcaron que no están conformes con la resolución judicial de bajar la calificación de Marquez Glellel a encubrimiento.
Gómez en diálogo con la prensa explicó este jueves “quiero expresa la primera palabra que me viene a la cabeza y es indignación. Estamos ante un hecho escandaloso. La resolución de la semana pasada uno podría decir que el abogado de la familia está conforme, se dictó el procesamiento de Hugo Gleller. La magistrada entendió que se encuentra ante la presencia del autor material del crimen, pero no estamos conforme con la situación de Marquéz Glellel. La decisión judicial fue de bajar la calificación a encubrimiento. Este tiene una pena de 6 meses a 3 años, está en la puerta de la excarcelación”.
Acotó que “la justicia dice que, si bien a los autores del hecho en las cámaras de seguridad se los ve salir del domicilio de Hugo Glellel, citarla a Cecilia en inmediaciones próximo a Ruta 38, uno de los autores se baja de la motocicleta, el otro sigue, se sube en el vehículo de Cecilia, se van a la ruta 25 en el paraje, matan a Cecilia fuera del vehículo, había restos de sangre en la tierra alejado del vehículo, posicionan el vehiculo para que se parezca un siniestro. Luego meten el cuerpo de Cecilia dentro, le ponen el cinturón y le prenden fuego. La magistrada entiende que si bien las cámaras lo posicionan a Márquez Glellel en el lugar, es la única prueba que tengo asi que le daré encubrimiento”.
Preocupado, el magistrado remarco en la conferencia “cuando vamos a preguntar por las cámaras de seguridad, nos enteramos que las cámaras fueron borradas. Las cámaras donde se los ve a los autores del hecho fueron borradas. Nosotros nos enteramos porque cuando piden el informe al 911, consta en el expediente los lugares por donde pasaron los autores del hecho. Cuando vamos a querer acceder a las cámaras nos dicen que el 911 borró las cámaras. Estamos en presencia de un delito, entorpecimiento de la justicia. Borrar pruebas en una causa por femicidio es escandaloso. Le hablo al Gobernador, tiene que tomar cartas en el asunto, los ciudadanos de La Rioja no nos sentimos seguros ante las cámaras de seguridad. Estamos hablando de uno de los femicidios más escandalosos y graves, atroces de los últimos tiempos. Dos personas planificaron este hecho, hay evidencias donde compraron el celular días antes, y hay dos llamadas. Las antenas del primer llamado dan en casa de Hugo Glellel. Luego se ve a los autores del hecho salir de la casa en el horario pactado de buscarla a Cecilia de hacer el flete”.
Gómez especificó “la magistrada se contradice, dice que las imágenes donde se puede observar al imputado acompañar al principal autor del hecho, Hugo, el entendimiento es que efectivamente acompañó al lugar del hecho. Nosotros apelamos la resolución el 4 de febrero. No estamos conformes con la resolución, al menos la hija de Cecilia y la tía de Agustina. La resolución pasa de posible coautor o participe necesario, le hayan bajado a encubrimiento”.