Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un cortocircuito provocó un incendio en Catuna

El jueves por la madrugada, un grave incidente puso en alerta a un conocido barrio de la localidad de Catuna, donde se incendió una vivienda particular, aparentemente por un cortocircuito en el sistema eléctrico del hogar. Tras un arduo trabajo del personal de bomberos y de la policía, se logró sofocar el fuego pero lamentablemente, los daños materiales fueron de gran consideración.



Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia dieron a conocer los detalles de un triste suceso que tuvo lugar en el interior provincial, más precisamente en la localidad de Catuna, departamento General Ortiz de Ocampo.

Según señalaron en el reporte oficial, a las 5:50 de ayer se registró un llamado al servicio de emergencias, solicitando urgente asistencia en un domicilio ubicado en el barrio San José, ya que se estaba incendiando. A partir de esto, un móvil de la Policía de la Provincia, conjuntamente con el equipo de Bomberos Voluntarios, se dirigieron a la escena y constataron lo denunciado, tratándose de una casa, propiedad de un hombre de apellido Ávila.

Rápidamente, comenzaron con las tareas correspondientes para controlar el fuego, luego con acciones preventivas de enfriamiento. El paso del fuego causó daños materiales parciales en la vivienda.

Siguiendo esta línea, se destacó que el siniestro se originó aparentemente por un cortocircuito en una de las habitaciones. “La situación fue rápidamente controlada, sin que se reportaran víctimas humanas, pero con la lamentable pérdida de varios objetos de valor en la propiedad afectada”, detallaron en el informe oficial de la Policía de la Provincia.