
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Chilecito, a cargo del juez Dr. Alberto Marcelo Carrizo, resolvió procesar a un hombre. Este se encuentra acusado de "tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego".
El hecho que se le imputa sucedió en el año 2020 en el departamento Chilecito, cuando dos hombres se dirigían en una motocicleta a una estación de servicio con el objetivo de cargar combustible. Luego de ello, tuvieron problemas para encender el motor, por lo cual decidieron continuar el trayecto empujando el rodado, hasta que llegaron al frente del domicilio del imputado. Según señala el informe oficial, el acusado salió de su vivienda con un arma de fuego y le disparó a uno de los motociclistas. La bala impactó en el brazo izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad a la víctima.
“Este hecho es analizado por el Ministerio Público Fiscal como delito de tentativa de homicidio, tomando como razonamiento el uso de arma de fuego que implica un potencial poder de agresión, hecho que ha quedado acreditado por las pruebas aportadas en la etapa procesal, entre ellas, las pruebas testimoniales que fueron de gran valor para esclarecer aún más lo sucedido”, indicaron en dicho reporte desde la Justicia.
Por su parte, se señaló que el imputado manifestó su “temor a la inseguridad” durante su declaración. Asimismo, este aseguró que el disparo lo hizo al aire, “lo que comúnmente se interpreta como un disparo al cielo”, resaltaron en el informe, añadiendo que “ante estos dichos, no se ha presentado una situación de legítima defensa, ni justificación alguna a su accionar”, destacaron.
Finalmente, el magistrado resolvió el procesamiento para el acusado ante un hecho de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Por ello, ordenó su prisión preventiva.
*Imagen ilustrativa.