
Amado Menem, director Ejecutivo de PAMI La Rioja, se refirió a los beneficios que se brindan a los afiliados en el Abordaje Territorial que se lleva adelante este miércoles hasta las 12.30 horas en el Centro de Jubilados Ceferino Namuncurá, sede del Centro Vecinal del barrio Matadero.
En diálogo con Medios El Independiente, Menen precisó que “empezamos con la vacunación antigripal en Capital, a partir del lunes en todo el interior de la provincia. Estamos haciendo estos abordajes interjurisdiccionales con otros organismos, ANSES y RENAPER. Son tramites que la gente necesita hacer sin concurrir a sus sedes. Estamos sacando los organismos a los barrios y empezamos por Matadero al ser el más populoso. La próxima semana vamos a coordinar con otros organismos nacionales y vamos a ir barrio por barrio de la Capital, y todo el territorio provincial”.
Sobre la situación nacional de los jubilados dijo “a partir del estancamiento inflacionario y de otras actitudes que toma conciencia la parte empresaria de que no se puede aumentar porque si los precios, el poder adquisitivo jubilatorio está ganando día a día un poco más de previsibilidad. Desde PAMI estamos apuntalándolo con medicamentos con subsidio al 100 por ciento. Invitamos a quienes no hicieron el trámite concurrir a las oficinas para poder tener dicho beneficio. Nosotros vemos en cierta forma caracterizado por el humor social. La gente que concurre a las oficinas del PAMI está un poco más tranquila a partir de lo que pasa a nivel económico. Si bien es cierto que a nadie le alcanza, esto no se reactivó al 100 por ciento pero obviamente es una mejora que creemos que en los próximos meses con el levantamiento del Cepo, si bien La Rioja no tiene grandes inversiones, lo vamos a ver en forma indirecta reflejado.
Asimismo, recordó sobre la suba de precios, “si está caro no compre. Traten de sustituir los productos por otros, o de segundas marcas. Esto no es un problema de Argentina. Cuando suben desmedidamente los precios, la gente decide no comprar. La oferta y demanda es fundamental en esto”.
Atención en clínicas
Sobre la atención a los afiliados de la obra social en clínicas y sanatorios, Menem explicó que “eso nunca lo tuvimos en conflicto, hay algunos prestadores que ahora tenemos nuevos como la Clínica ERI. Si bien es cierto que hay otros prestadores dejaron de trabajar, son cuestiones económicas. Lo más importante es que PAMI mantiene todos los pagos al día”.