Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fundación Barceló trabaja para fortalecer el desarrollo regional junto a la provincia

El Rector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, realizó una visita institucional a la sede de La Rioja con una agenda centrada en la articulación de acciones para fortalecer la formación académica, con foco en las necesidades de la región. En este sentido mantuvo reuniones con el Ministerio de Producción y Ambiente y el Ministerio de Salud.



Durante su visita, el Rector mantuvo un encuentro con el Ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Ernesto “Harry” Pérez. En la reunión se firmó un Convenio Marco de colaboración para impulsar proyectos conjuntos de investigación, extensión y actividades académicas. Este acuerdo tiene como objetivo acercar el conocimiento necesario para abordar los desafíos productivos de la provincia y articular la producción científica con el desarrollo regional.

“Cada sede de la Fundación Barceló responde a una realidad local. Nuestra tarea es escuchar, vincularnos y generar propuestas que potencien el desarrollo regional desde la educación”, afirmó el Lic. Axel Barceló.

El Rector se reunió también con el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara. Durante el encuentro se firmó un convenio por medio del cual se coordinan acciones específicas para la capacitación de los colaboradores del Ministerio. Se conversó, además, sobre el Plan Integral de Salud de la provincia de La Rioja, los nuevos desafíos del sistema sanitario y oportunidades de colaboración conjunta.

El Rector recorrió diversas instituciones sanitarias donde estudiantes de la Fundación realizan prácticas preprofesionales y donde actualmente graduados Barceló se desempeñan como miembros de los equipos directivos, entre ellos la Dra. Viviana Pérez, Directora del Hospital de la Madre Y el Niño y el Dr. Salvador Soliveres Alonso, Director Médico del Hospital Regional Enrique Vera Barros. Durante los encuentros se destacó la importancia de contar con espacios de formación práctica desde el primer año de cursada, una política institucional que permite a los estudiantes desarrollar competencias desde el inicio de su carrera, adquirir conocimientos aplicados y trabajar junto a docentes en contextos reales.

“Creemos en una formación conectada con el territorio. Escuchar a los actores locales y acompañar a nuestros estudiantes en escenarios reales es parte de nuestro compromiso con una educación transformadora”, expresó el Rector.

La Fundación Barceló reafirma así su compromiso con una formación académica de excelencia, guiada por la innovación y la sustentabilidad, y basada en el trabajo colaborativo para el desarrollo regional.