
La intendenta de Famatina, La Rioja, Adriana Olima, dialogó con Todo Noticias-TN- luego del sismo de 5,9° que azotó este 1 de Mayo, Día del Trabajador, en la provincia, en la zona del noroeste.
La jefa Comunal de Famatina, Adriana Olima manifestó que “Nosotros sentimos el último temblor, los otros creo que fueron más leves, éste último fue terrible, el ruido fue impresionante como que se te caía la casa encima y sobre todo el derrumbe en el cerro. no se sabia si el movimiento era del mismo temblor o del cerro”, aseguró.
“Se sintió mas en la localidad de Campana de Famatina, que es una zona que está más cerca de la montaña”.
Olima aclaró que “No hubo víctimas, si mucho pánico sobre todo en los adultos mayores y todos por supuesto que todavía nos tiemblan las piernas”, dijo la jefa Comunal a TN.
En el diálogo, la intendenta contó que en Campana “Hubo derrumbe en viviendas antiguas de adobe no habitadas que eran utilizadas como depósitos”.
Dijo además que “En ese lugar no hay energía eléctrica, en las parroquias de aquí tienen mas de 100 años y sufrieron grietas y en algunas viviendas también”.
Comentó que lugareños no recuerdan otro temblor de la intensidad registrada hoy, si, algo similar con menos movimiento, el terremoto de San Juan en 1.976.