Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El padre de Paloma denunció la investigación por el doble crimen de Florencio Varela

El padre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada junto a su novio, Josué Salvatierra, en el partido de Florencio Varela, denunció hoy que "hay encubrimiento por parte de los policías" y reveló: "Estoy haciendo mi propia investigación".



En declaraciones televisivas, Omar Gallardo indicó: "Cuando analizo todas las cosas me doy cuenta de que hay encubrimiento en cuanto a lo policial, los cuales tienen que ser investigados a fondo".

En este sentido, el hombre sostuvo que "está realizando su propia investigación" porque no confía en la fuerza federal y confirmó que la próxima semana mantendrá una reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense: "Corre por cuenta mía esta decisión personal".

El pastor ratificó que, con su abogado, Aníbal Osorio, solicitaron la identificación y la detención de un sospechoso por el doble crimen, pero el fiscal Darío Provisionato aún tomó una determinación al respecto.

Por su parte, Alicia Pita, madre de la víctima reclamó justicia y manifestó su preocupación "por los ataques mediáticos": "Me presento poco ante las cámaras porque me sobrepasan las agresiones de algunos medios de comunicación. No me dejan transitar el duelo en paz. Levantás una baldosa y hay un youtuber nuevo con difamaciones, patrañas y encarnaciones hacia nuestra familia".

"Siento un tremendo dolor por haber perdido a mi hija de esta forma tan horrible y es tristísima la realidad que nos toca vivir. Pido justicia, no odio ni venganza, justicia por Paloma y Josué", añadió Alicia y planteó que "no se trató de un robo solamente".

Y describió que "no hay formar de explicar una tristeza tan profunda" y recordó que su hija siempre iba a un gimnasio de la zona con Josué.

"Ni siquiera fue la Policía la que encontró los cuerpos, sino que fueron hallados por un transeúnte", recriminó la mujer.

En tanto, el asesor de Pita y Gallardo, Aníbal Osorio, reiteró que ambos homicidios pudieron haberse tratarse de "un hecho de odio".

Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero a la tarde, cuando presuntamente iban al gimnasio, pero nunca llegaron, ya que 48 horas después encontraron sus cuerpos en un descampado.

El informe forense reveló que la chica falleció a causa de una "lesión cerebral" provocada por una "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave".

Por otro lado, el adolescente murió como consecuencia de una "hemorragia cerebral", también con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".