
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
La lectura de los fundamentos de la sentencia contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil se darán a conocer este martes.
El Poder Judicial de Misiones anunció que este martes 6 de mayo el Tribunal Penal N°1 dará a conocer la lectura de los fundamentos de la sentencia del juicio de los hermanos Kiczka.
Como lo establece el artículo 416 del Código Procesal Penal “se harán públicos los argumentos de las sentencias que establecieron, el pasado 16 de abril, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya”.
Al igual que en las jornadas de apertura y lectura del requerimiento de elevación a juicio, así como también de la formulación de alegatos y veredicto, este martes los argumentos se transmitirán por el canal de YouTube del Tribunal Penal 1.
El ex diputado del partido Activar Germán Kiczka fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
En dicha audiencia el Tribunal también dispuso que el padre de los culpables, Leonardo Kiczka, y el legislador Pedro Puerta sean investigados por falso testimonio.
En el caso de Germán, los jueces dictaminaron una pena de 14 años de cárcel efectiva por ser encontrado penalmente responsable de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad.
En tanto, Sebastián Kiczka, el mayor de los hermanos, recibió 12 años de prisión efectiva por ser hallado autor penalmente responsable de los ilícitos de tenencia y facilitación de videos de violaciones agravado por tratarse de damnificados menores de edad y por el delito de abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 15 años.