
A casi un año de la desaparición del menor de 5 años, Loan Danilo Peña, de Corrientes, su familia denunció al ex abogado querellante Juan Pablo Gallego al sostener que le entregaron $12.5 millones para realizar pericias a los celulares de los detenidos, pero sostienen que se escapó.
En medio de la incertidumbre y del avance de la etapa final de investigación, donde siete detenidos llegarían a juicio, se abrió en la causa un nuevo camino, esta vez contra el ex abogado querellante Juan Pablo Gallego.
Mariano Peña, uno de los hermanos de Loan, dijo que sus papás, María Noguera y José Peña, van a denunciar al defensor por quedarse con dinero que estaba destinado para avanzar en el caso.
“Supuestamente iban a trabajar con Julio López (Especialista en Seguridad Informática). Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo”, relató el joven.
El hermano de Loan, manifestó que retiraron ese dinero del banco y se lo entregaron a Gallego, al tiempo que sostuvieron que “No sabemos qué pasó con eso”.
La familia del menor, sostiene que después de esa entrega el defensor, quien renunció hace semanas, se escapó y bloqueó a todos los cercanos a la causa.
“Cuando él renunció, le preguntamos por las pericias de los teléfonos y también por la plata. Me respondió, escribió un texto largo que después borró y de ahí me bloqueó”, aseguró Mariano.
En tanto que hasta el momento, la denuncia es solamente pública y precisaron que “todo lo que se hizo, el informe y datos, se puso a disposición de la jueza Cristina Penzo el pasado 9 de abril cuando Gallego ya se había ido”.
El próximo 13 de junio se cumple un año de la desaparición del pequeño en la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho están detenidos y procesados Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Adrián Maciel.