
El Gobierno junto al Ministerio de Seguridad Nacional condecoró este lunes a Luca Aguilar, el delivery de 20 años que fue asesinado a puñaladas cuando intentó defender de un robo a un vendedor ambulante en el partido bonaerense de Moreno.
El presidente Javier Milei, la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron a la familia de la víctima y le entregaron la condecoración "Al Valor del Ciudadano".
Al respecto, el presidente Milei dijo que “Acá está la condecoración. Si bien no lo va a traer de nuevo, pero por lo menos implica un reconocimiento a su acto heroico, que es dar la vida por otra persona y que sea testimonio de la grandeza de Luca", le dijo el mandatario a la madre del repartidor.
La madre le agradeció el gesto "en nombre de su hijo, de sus hermanos y de su familia".
Luca Nicolás Aguilar, de 20 años, fue asesinado de al menos siete puñaladas por un hombre que también agredió a un vendedor ambulante en la localidad de Moreno.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando un hombre estaba esperando un colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante, en la intersección de las calles Asconapé y Alem.
"Qué mirás", le dijo y comenzaron a pelearse. El agresor salió corriendo y varios vecinos lo persiguieron, entre ellos un delivery.
En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y lo apuñaló al vendedor ambulante y también al repartidor, quien había ido a buscarlo para darle un palazo y falleció.
En tanto que por el homicidio, el agresor, identificado como Luis Benjamín Benítez, está detenido.