
Los cardenales expresaron este martes su preocupación por las poblaciones que siguen siendo víctimas de conflictos y llamaron a "construir una paz justa y duradera".
Ante los ataques que se intensificaron "especialmente en perjuicio de la población civil", se ruega "a todas las partes implicadas que alcancen cuanto antes un alto el fuego permanente", indica un comunicado difundido este martes por el Vaticano.
"Se pide unánimemente una negociación sin condiciones previas", dice la nota de los cardenales difundida por el sitio Vatican News.
El alto el fuego solicitado es para todos los "lugares donde se están produciendo conflictos".
"Reunidos en Congregación General antes del inicio del Cónclave, constatando con pesar que no se han registrado avances para favorecer los procesos de paz en Ucrania, Oriente Medio y tantas otras partes del mundo, los cardenales expresan su preocupación por los ataques que se han intensificado especialmente en perjuicio de la población civil", indica el texto.
Continúa así: "Hacemos un sentido llamamiento a todas las partes implicadas para que alcancen cuanto antes un alto el fuego permanente y negocien, sin condiciones previas y sin más demora, la paz largamente deseada por las poblaciones implicadas y por el mundo entero".
La invitación de los cardenales se dirige a todos los fieles para que intensifiquen "la súplica al Señor por una paz justa y duradera".