
La licenciada Mariana Urbano, secretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja, hizo un balance del viaje a China y Rusia, el valor de la promoción y producción riojana, las firmas de acuerdos y los objetivos de mostrar al mundo la industria local, la atracción de inversión extranjera, entre otros temas.
Urbano en contacto con Medios El Independiente precisó en primer lugar sobre los viajes, junto al gobernador Quintela y el resto de la comitiva, “ayer dimos detalles de la agenda, quienes participaron de la misión a China y Rusia, no quería dejar de mencionar la importancia que tiene este tipo de misiones que son en busca de oportunidades para los riojanos. Si nos quedamos en el confort, de estar en la Provincia, esas oportunidades nunca van a llegar. Nadie va a venir a golpearnos las puertas y ofrecernos cosas que pueden llegar a suceder, pero siempre uno tiene que mostrar esa aptitud y actitud de salir al mundo a buscar esas oportunidades, siempre en beneficio de toda la población. Y eso el Gobernador lo tiene claro, la importancia de su mirada estratégica geopolítica de mirar a Oriente, a China, Rusia, dos economías de potencias mundiales que tienen mucho para invertir. Son países que están mirando al sur global”.
Acotó que “en cada una de las reuniones, el Gobernador pudo dejar y explayar las potencialidades que tiene nuestra Provincia, tanto en productos exportables como servicios exportables. No solo se basa en lo que es el intercambio comercial, sino que estos vínculos internacionales se forjan a través de lazos culturales, educativos, deportivos y demás”.
Urbano remarcó que desde hace tiempo se viene forjando el vínculo. “en numerosas oportunidades fue invitado nuestro Gobernador a visitar China. Ahora lo hizo, puntualmente con una mirada estratégica de poder explorar todo lo que es el sector minero y de energía renovable, y que sin duda, él (Quintela) ve en estos sectores lugares donde se pueden generar mano de obra local, crecimiento y el desarrollo y despegue que necesita nuestra Provincia”.