
El Padre Paco resultó herido luego de la represión que realizaron las fuerzas de seguridad contra los manifestantes de la tradicional marcha de los miércoles al Congreso, contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. En este contexto Delfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos de La Rioja, manifestó su solidaridad.
En un comunicado Delfor Brizuela expresó: En mi carácter de Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, manifiesto la solidaridad con el padre Paco Olveira y los/as jubilados/as, que una vez mas fueron violentamente reprimidos por la fuerzas federales, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, cuando ejercian el derecho constitucional a la protesta.
Tambien repudio el constante uso de la violencia policial, que es violencia institucional, innecesaria, desproporcionada y cruel.
No se puede dejar de relacionar estos métodos, cada vez más recurrentes y sistemáticos, a los del pasado de terror, ejercido por la dictadura civico militar.
Fuerza padre Paco y el conjunto de jubilados/as y y trabajadores que todos los miércoles, plantan banderas de dignidad y lucha en el Congreso Nacional.