
La titular de Gestión Previsional, doctora Sandra Vanni, recordó que se extendió desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del corriente año la vigencia de la Ley N°10.785. Esto permitirá ampliar que más agentes de la Administración Pública accedan al beneficio de la Quincenita.
Vanni en contacto con Medios El Independiente precisó que “hemos estado con toda la campaña para que puedan jubilarse los empleados de la Administración Pública y tenían este plazo, 30 de abril, para poder cobrarlo que es el Adicional Jubilatorio Provincial (Quincenita), cuyo monto mínimo hoy es de 125 mil pesos. Lo cual, teníamos en condiciones 1.600 personas de las cuales iniciaron, 1.400 su trámite jubilatorio. A estas personas se les venció el 30 de abril. Todas las personas que tenían hasta ese momento, las mujeres 60 años de edad, y los hombres 65, y ambos 30 años de aportes, se les venció el 30 de abril”.
Añadió que se sancionó una ley que es la N°1.792, que aún está en Asesoría general del Gobierno para ser promulgada, y la misma dispone que todas aquellas personas que cumplan edad jubilatoria desde el 1 de mayo y los años de aportes (30), hasta el 31 de diciembre pueden acceder al beneficio de la Quincenita. Es importante que lo hagan y sea con carácter de urgente”.
Contó que la situación fue planteada al Gobernador, “de esta gente que cumplía años de servicios luego del 30 de abril, y quedaban desprotegidos. Nuestro Gobernador tomó la decisión de que sea incorporados”.
Vanni dijo que desde Capital Humano trabaja para conocer el número de personas que realizaron el trámite jubilatorio hasta el 30 de abril último. “No es solo de Capital, sino de los 18 municipios y los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.