Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería secuestró 31 kilos de cocaína que se dirigían a La Rioja

Ocurrió sobre la Ruta Provincial Nº 30 en Salta, en donde los gendarmes notaron que había una especie de cajón sobre el tanque de combustible del rodado. Ese detalle derivó en el hallazgo de un compartimiento oculto, en el cual estaban alojados 30 paquetes con la droga. Dos hombres y una mujer, que se dirigían hacia La Rioja, fueron detenidos.



Integrantes de la Sección “Joaquín V. González” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” en un control de ruta detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) mayores de edad y una menor, provenientes de Pichanal.

Mientras inspeccionaban el rodado, los gendarmes notaron que había una especie de cajón anexado a la estructura del rodado que se ubicaba por encima del tanque de combustible.

Ese hallazgo, derivó en una inspección muy minuciosa en la que los uniformados primero quitaron los asientos traseros, luego, la alfombra y en ese momento visualizaron un pequeño corte rectangular en el piso que funcionaba como una tapa.

En presencia de testigos, los funcionarios sacaron ese rectángulo y detectaron un doble fondo del que extrajeron 30 paquetes de color amarillo que sometidos a la prueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 31 kilos, 264 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo, como así también, ordenó la detención de los tres involucrados.

Con respecto a la menor de edad, la misma fue entregada a sus abuelos paternos.