
Sebastián Olivera, candidato a intendente por Santo Tomé, Corrientes, llegó a La Rioja para interiorizarse sobre el crecimiento de la Provincia en diferentes aspectos, como los precios diferenciales en servicios y tarifas, el bajo índice de inseguridad, entre otros temas que llaman la atención a dirigentes de otras provincias y que buscan conocer experiencias reales de gestión política.
Olivera en contacto con Medios El Independiente precisó que “mi idea no es solo recorrer La Rioja sino las provincias o gestiones que sean exitosas en determinados rubros para que como futuro intendente en caso que la sociedad me elija y pueda conducir mu ciudad, y poder tener experiencias de gestiones reales basadas en problemáticas que estamos teniendo allá en Santo Tomé. Ahora por ejemplo tenemos un fuerte problema de inseguridad, y La Rioja con los números del INDEC, dicen que es la provincia con menor número de inseguridad. Me interesa saber como funciona el sistema del 911, las alarmas vecinales, y todo lo que se hizo para que la inseguridad no sea un problema”.
Acotó que el martes al mediodía tuvo el agrado de ser recibido por el gobernador Ricardo Quintela. “Tenemos una relación de mucha cordialidad y afecto político, construimos juntos el espacio de federales, apostando una mirada federal a la política nacional. Lo conozco hace un par de años, y vengo siguiendo lo que hace en La Rioja. En cuanto a los precios diferenciales de las tarifas en servicios esenciales, por ejemplo nosotros en mi casa, pagó de energía 280 mil pesos mensuales. Aquí tienen un Gobernador que les protege el bolsillo diferenciando las tarifas, peleándose incluso con la empresa transportadora de energía. Tenemos un gobierno que también está haciendo bien las cosas, y otras que se hacen mal y estaría bueno cambiarlas recuperando el rol central de la política que es el diálogo entre dirigentes, militantes y vecinos para poder trabajar por y para la gente. Ricardo administra muy bien la provincia de La Rioja, que más allá de que tienen muchos problemas, les aseguro que en muchas cosas están mejor que en mí provincia. La Constitución que modificó Ricardo junto con todo el arco político, está a un nivel altísimo de calidad institucional que uno tiene que admirar y copiar las gestiones exitosas en ese sentido”.
El candidato a Jefe Comunal también dialogó sobre el programa de gobierno provincial, sobre la situación regional y sobre el rol que están asumiendo frente a la ausencia del Estado nacional en políticas de cooperación internacional. Se admiró las obras realizadas como el Parque de las Juventudes, el albergue universitario con el comedor, el funcionamiento del transporte urbano. Vengo muy interesado por el sistema de seguridad, quiero crear una Guardia Urbana Municipal en mi localidad, que dependa del Municipio, que tenga un sistema interconectado de alarmas vecinales por Inteligencia Artificial unidos con las fuerzas de seguridad. También nosotros somo un polo educativo con carreras universitarias, terciarias y profesorados”.