Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Misioneros brindan cada miércoles un plato de comida a 160 personas

La comunidad Sagrado Corazón en el barrio San Vicente, de manera conjunta con el Grupo Misionero Madre Teresa de Calcuta, brindan una comida semanal a un grupo de personas de escasos recursos. Para conocer los detalles, Radio Independiente 99.1 dialogó con algunos de los responsables de la cocina, Teresita Barros, Graciela Cabrera y Rubén Godoy.



Teresita Barros, que es catequista y miembro de la comunidad religiosa, explicó que el Grupo Misionero Madre Teresa de Calcuta, está integrado por personas de la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús y también la de San Roque. Comunidades vecinas que pertenecen a la Parroquia Virgen del Valle.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que asistían a Confirmación, hace dos años aproximadamente. Idea a la que se sumaron los adultos de la comunidad, comenzado en ese entonces con 36 cenas que se compartían los días viernes. Alcanzando en la actualidad las 160 cenas para personas en situación de calle y familias de escasos recursos.

se hace un relevo, porque quisiéramos entregar a muchas más personas, pero por diferentes razones se hace imposibles, preponderando la falta de recursos económicos”. Narró la misionera.

Del mismo modo, Graciela Cabrera, catequista de la comunidad de San Roque,  comentó que los insumos para preparar la comida se obtiene de las donaciones que aportan generosamente muchas personas. Ya sea materiales, dinero, también están quienes colaboran con mano de obra.

Remarcó, a su vez, que en este momento sería de vital importancia contar con un freezer para poder conservar las donaciones de carne, como así también ollas y utensilios de cocina, además de todo tipo de alimentos y dinero en efectivo que se puede trasferir al alias: misioneros.calcuta.

Por su parte, otro de los integrantes de esta misión, Rubén Godoy, indicó que se cocina todos los miércoles, para lo que cada lunes se comienza con la compra de materiales. No obstante, los menús varían de acuerdo con lo recibido en las donaciones.

Para concluir, contó que en muchos casos la comida es distribuida por grupos de voluntarios que ponen a disposición sus vehículos.