Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luz y Fuerza lucha por mejorar el tope previsional para sus afiliados

En su visita a la Provincia de La Rioja, el secretario Previsional de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Walter Battistini, se reunió con jubilados y pensionados del sector. Al respecto, Radio Independiente 99.1 dialogó con el titular del área.



En primer término, el secretario brindó información acerca del convenio previsional y las tareas desempeñadas a diario en consonancia con las directivas del secretario Gral. Guillermo Mosser que “siempre nos incita a recorrer el país como lo estamos haciendo ahora, al visitar distintas provincias”.

De acuerdo con lo plantado, sostuvo que el tope previsional actualmente es considerado un problema debido a un excedente promedio de $350.400 “y es un problema grave para nosotros”.

Paralelamente, refirió a la ley 24 463, y en ese sentido, habló de la posibilidad de que se les otorgue la posibilidad de que, en vez del excedente del tope, el descuento sea del $15 del excedente.

Por otra parte, Battistini aseguró que los jubilados y pensionados de esa federación cuentan con importantes beneficios. Para ampliar lo dicho, enumeró varias razones, como por ejemplo que siguen sosteniendo la obra social.  “Creo que es la única federación del país que permite al jubilado mantener la obra social sin aporte extra”. También tienen vacaciones gracias por 7 días, una vez al año, y un convenio provisional importantísimo. Para nosotros son muy importantes los jubilados y pensionados.

Para cerrar, y al ser consultado sobre la posibilidad de eliminar las indemnizaciones para los trabajadores, consideró que se trata de una cuestión demagógica, “una cuestión impredecible y vamos a luchar para que no sea así. Siempre agotando la vía del diálogo y después veremos cómo seguimos”.