
Se trata de un hombre de 34 años, quien protagonizó un siniestro vial en la ciudad de Aimogasta, donde colisionó contra una camioneta y atropelló a un peatón, resultando gravemente herido, por lo que fue derivado a la Capital. Lamentablemente, perdió una de sus piernas y, durante la intervención quirúrgica, sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo cual ahora se encuentra en Terapia Intensiva.
Nuevamente, un siniestro vial conmociona a la comunidad riojana. David Ávila, protagonista del incidente, actualmente se encuentra en un estado muy delicado de salud, luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.
Según pudo conocer Medios El Independiente, en contacto con fuentes policiales, el hecho se registró en el interior provincial, más precisamente por ruta N° 60, a la altura de la plazoleta Nasif, de la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco. En ese lugar, se encontraba estacionada una camioneta Chevrolet S-10, propiedad de la Municipalidad y, a su vez, estaba trabajando una cuadrilla, razón por la cual colocaron unos conos refractarios.
Fue entonces que, por razones que son materia de investigación, el conductor de una motocicleta Honda Tornado XR 250 cc., pasó por el lugar, aparentemente, sin percatarse de la presencia de los conos de señalización. El mismo, terminó chocando de lleno contra la parte posterior de la camioneta y, además, dicho impacto alcanzó a uno de los trabajadores, tratándose de Alberto González.
Como consecuencia, ambos hombres resultaron con lesiones de distinta consideración. González presentó traumatismos en la zona de la cadera, mientras que el conductor del rodado, quien luego fue identificado como David Ávila, de 34 años, sufrió una grave fractura expuesta en su pierna izquierda. A partir de lo ocurrido, dos ambulancias se comisionaron de manera inmediata a la escena, a cargo de la Dra. María Elena Díaz, quien realizó el traslado de ambos hombres al nosocomio zonal. No obstante, luego se determinó la derivación de Ávila a la Capital riojana, por la complejidad de su lesión, que requería una mayor atención médica y de urgencia.
Sufrió complicaciones
David Ávila fue trasladado al hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de forma inmediata. Por desgracia, pese al esfuerzo médico, no lograron salvar su pierna, que tuvo que ser amputada.
Asimismo, durante la cirugía, su cuadro se complicó y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo cual iniciaron con las respectivas tareas de reanimación hasta finalmente lograr estabilizarlo. Ahora, el paciente permanece internado en el área de Unidad de Terapia Intensiva.