Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apoyo a los trabajadores de Textilcom por sus puestos de trabajo

Autoridades de la Federación de Cooperativas Autogestivas de la República Argentina (FEDECARA) se hicieron presentes en el barrio porteño de Pompeya para manifestar su apoyo a los aproximadamente 200 trabajadores y sus familias de Textilcom SA, quienes luchan por el sostenimiento de sus fuentes de empleo.



Hugo Cabrera, Presidente de FEDECARA, y Oscar Ruiz Huidobro, Tesorero; acudieron al improvisado campamento montado sobre la avenida Intendente Francisco Rabanal al 2400, donde operaba la empresa Textilcom en representación de toda la Federación, entregaron una misiva de apoyo a los trabajadores.

En el documento, las autoridades de FEDECARA expresaron su solidaridad y entendimiento de la difícil situación. “Nos hacemos presentes para tratar de aportar en su proceso y para contribuir en el camino y la salida que ustedes crean necesaria para salir de esta situación de atraso y desesperanza”, afirmaron. Recordaron su propia experiencia en la recuperación de empresas para mantener puestos de trabajo bajo el modelo de Autogestión Productiva: “sabemos lo que es el dolor, la incertidumbre, la desesperación y la lucha por la que están atravesando”.

El reclamo de los más de 200 trabajadores de Textilcom SA se da en el marco de una solicitud de quiebra iniciada por la empresa, que se tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Juzgado Comercial 5, Secretaría 9, bajo la carátula “Industrias Textilcom SA s/quiebra”. Como suele ocurrir en estos procesos, los trabajadores son los principales afectados por la situación.

El documento entregado por FEDECARA concluye con un mensaje de respaldo incondicional: “Compañeros y compañeras estamos junto a ustedes, soñando y aportando en la práctica concreta para que salgan adelante por un futuro mejor para sus hijos y todas las familias”, reiterando el compromiso de acompañamiento en esta importante lucha por la dignidad