
Bajo la carátula de "estrago culposo", la Justicia Federal ordenó el procesamiento de Alberto Paredes Urquiza en el marco de la causa por el siniestro aéreo ocurrido en Villa Castelli, en 2015.
Según se pudo conocer, la Justicia Federal de La Rioja consideró que habría elementos suficientes en contra del ex funcionario, por lo cual resolvió su procesamiento, sin prisión preventiva.
Asimismo, se ordenó un embargo cuyo monto asciende a los 30 millones de pesos. Dicha resolución también dictó la falta de mérito para los demás imputados, tratándose de Gustavo Gordonas, Rebeca Iujvidin, Mariano Platero, Álvaro Del Pino, Hugo Gorkich y otro involucrado, remarcando que “no existen por el momento elementos de convicción suficientes para ordenar sus procesamientos o sobreseimientos”, por lo que deberán continuar vinculados a la causa, en tanto se recaben nuevas pruebas.
El presente fallo en contra de Paredes Urquiza, quien en ese entonces ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno, fue firmado por el juez federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y, de esta manera, avanza la investigación para esclarecer el trágico suceso que involucró a ciudadanos franceses, incluidos tres reconocidos deportistas, por lo que tuvo gran repercusión internacional.
Cabe recordar que esta investigación se inició por la tragedia aérea que tuvo lugar el 9 de marzo de 2015 en el Valle de Yeso, en Villa Castelli, departamento General Lamadrid. La colisión de dos helicópteros, ocurrida durante una filmación para un programa televisivo francés, dejó el saldo de 10 personas fallecidas; ocho franceses y dos argentinos.