
Sucedió en Chilecito, donde la Policía de la Provincia logró la detención de un hombre que tenía pedido de captura en Catamarca. El mismo, está siendo investigado como presunto autor de un hecho delictivo, por lo cual sería prontamente trasladado a la provincia vecina para continuar con las diligencias de rigor pertinentes.
Fuentes policiales informaron sobre el operativo que estuvo a cargo de los efectivos del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda de la Policía de la Provincia. Los uniformados lograron aprehender a un hombre oriundo de la provincia de Catamarca, quien presentaba un pedido de captura vigente. Esta orden se libró en el marco de una investigación por un hecho delictivo ocurrido en esa zona.
Siguiendo esta línea, se conoció que el individuo fue identificado con el apellido Sosa, quien fue localizado en una vivienda ubicada sobre calle Castro Barros, en el sector conocido como “La Perla del Oeste”, de Chilecito.
Los agentes verificaron sus antecedentes y pudieron constatar que, efectivamente, pesaba sobre él un requerimiento judicial. Este último había sido emitido desde la Fiscalía de Instrucción N°5 de Catamarca, a cargo del Dr. Hugo Costilla, en el marco de una causa en “averiguación de hechos”.
Luego de la confirmación oficial de dicha solicitud, por parte de las autoridades catamarqueñas, Sosa fue capturado y llevado a la Alcaidía Policial de la Unidad Regional Segunda, donde quedó alojado a la espera de una nueva resolución. Allí permanecerá, a disposición de la Justicia, hasta que se lleve a cabo su traslado a Catamarca para continuar con el correspondiente proceso judicial.