Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se inauguró un mural en homenaje al Papa Francisco

En un emotivo acto realizado este viernes, se inauguró un mural en homenaje al Papa Francisco, una obra que busca rendir tributo al sumo pontífice argentino y que ya forma parte del patrimonio cultural y espiritual de nuestra comunidad.



Del evento participaron la vicegobernadora Teresita Madera, el obispo Dante Braida, el párroco Carlos Baigorri y miembros de la Cofradía de Los Allis, acompañados por numerosos fieles y devotos que se acercaron a compartir el momento.

La obra fue realizada por el artista plástico Facundo Palacios, quien presentó la iniciativa tras el primer mes del fallecimiento del Papa. El mural se llevó a cabo con el apoyo de la vicegobernadora Teresita Madera. El emplazamiento elegido fue el muro lateral de la Iglesia Catedral.

Durante la inauguración, el obispo Braida agradeció por este hermoso homenaje del que hoy pueden disfrutar todos los riojanos; hizo mención a la vida y obra del Papa argentino y expresó “que su imagen sea reflexión y amor; que nos invite a seguir su guía, para responder con el Evangelio a los clamores del pueblo”.

Por su parte, el artista Facundo Palacios relató que esta obra nació de un fuerte impacto emocional tras su partida. “Quise representar esa mirada de amor y compromiso, el compromiso que tuvo al intentar transformar estructuras internas de la Iglesia. Le propuse la idea a la vicegobernadora, a quien le entusiasmó desde el primer momento”.

El mural representa escenas e imágenes del Santo Padre, reflejando su sensibilidad, su compromiso con los más humildes y la profunda huella que dejó en la comunidad. Además, como parte del proyecto, se realizaron trabajos de mejora, impermeabilización y pintura de la pared, así como el pintado de rejas y la colocación de iluminación en el sector.

La obra fue formalmente entregada a las autoridades eclesiásticas y quedará bajo resguardo de la Iglesia Catedral, consolidándose como un testimonio de fe, arte y memoria para todos los riojanos.