
Este viernes se realizó un intenso operativo sanitario de especialidades en el Hospital de Chañar mientras que en el Hospital de Olta se realizó la entrega de lentes a pacientes que recibieron la atención oftalmológica recientemente.
Se trata de una política con el objetivo de federalizar la salud, organizada por el Ministerio de Salud junto a la Jefatura de Gabinete, con el apoyo de los municipios y los hospitales zonales. Estuvo presente el Intendente Juan Urbano, la Secretaria de Salud, Marcia Ticac, el referente de Municipio y Comunidades Saludables, Marcelo Menem, y autoridades locales.
En este caso en el Hospital Seccional Omar B. Pérez, se realizó la atención de la Unidad Ginecológica Móvil para la prevención de la salud de la mujer (mamografias, Pap y consultas), sumando a la atención de Diabetología, Cardiología, y oftalmología. En total se realizaron mas de 140 prestaciones sanitarias. Asimismo, hizo la entrega de 50 anteojos recetados en el Hospital Luis A. Motta de Olta, como producto de un operativo socio sanitario realizado en el mes de marzo.