Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juez dictó prisión preventiva a conductor de automóvil que provocó siniestro

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Héctor Daniel Barría, procesó y ordenó prisión preventiva para un conductor de un automóvil ante lesiones culposas en un siniestro vial.



El hecho ocurrió en abril del año pasado, en la avenida Monseñor Angellli de la ciudad Capital donde un auto modelo Corsa que era conducido por el imputado, colisionó con una motocicleta 110 cc, manejada por la víctima, quien resultó gravemente herido y fue trasladado al nosocomio local.

En la apertura del proceso se inicia la investigación para determinar las responsabilidades y circunstancias específicas, que surgen del acta de Inspección ocular y placas fotográficas entre otros documentos presentados.

En el relato por parte de la víctima; manifestó que se encontraba esperando el semáforo, el mismo estaba en rojo y cuando tiene su pase, gira para continuar su destino y es ahí donde aparece el vehículo conducido por el imputado y sufre el impacto por el lado lateral derecho expulsándolo de la moto, pierde la orientación ya que lo elevo y lo arrastro unos metros por el asfalto mientras la motocicleta se encontraba debajo del automóvil.

Por ello, el procesamiento sostiene que hay suficientes elementos de prueba para acreditar, con la probabilidad necesaria en esta instancia procesal, la responsabilidad del imputado. Se establece que, el conductor del auto podría haber evitado riesgos lo que fue determinante para causar lesiones a la víctima debido al impacto del accidente ante maniobra que realizo.

En virtud de las pruebas y elementos presentados, corresponde determinar la responsabilidad penal del acusado.

En ese sentido, el magistrado resolvió dictar procesamiento y prisión preventiva, por el delito de lesiones culposas y en el mismo acto, se ordenó el embargo por la suma de un millón y medio de pesos.