
Ocurrió durante el fin de semana último, más precisamente en horas de la tarde del domingo, teniendo como protagonista a una mujer de 36 años de edad, de apellido Tello.
Según pudo conocer Medios El Independiente, en consulta con fuentes policiales, la damnificada se dirigió junto a un grupo de personas a la cumbre del peñón, a la altura del Dique Los Sauces, en Ruta Nacional N° 75. Los mismos, habían ascendido por la mañana y, aparentemente, en un mal movimiento, perdió el equilibro y sufrió una caída, lo que la imposibilitó para continuar y para bajar por sus propios medios.
A partir de lo sucedido, un equipo de rescate conformado por personal del CAPE y de Defensa Civil, contando con la colaboración de efectivos policiales de Comisaría de Sanagasta, procedieron a realizar las tareas correspondientes para poder descenderla.
Por ello, utilizaron una camilla especial y, luego de un arduo camino, llegaron a tierra, donde fue asistida por personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107.
Siguiendo esta línea, se pudo conocer que Tello había sufrido un esguince, razón por la cual no pudo ponerse en pie. Por este motivo, determinaron su traslado al hospital Enrique Vera Barros para una mejor atención.