
En comunicación con Medios El Independiente, Juan Pablo Moreno, director de Defensa Civil, confirmó el derrumbe de parte de una vivienda antigua ubicada por calle Urquiza, entre 9 de Julio y Buenos Aires. Comentó que se trata de una casa de adobe, con más de 200 años. "Por fortuna no hay víctimas ni heridos, estamos trabajando con la propietaria del inmueble, quien ha dado conformidad para demoler lo que queda del frente de la casa".
Primeramente, Moreno, comentó que debido a la situación climática que se vive en la Capital riojana, en las primeras horas de este martes “nos damos con esta novedad de esta casa con principio de derrumbe por calle Urquiza, donde trabajamos con personal de la Policía y de la Municipalidad”.
Comentó que se trata de una vivienda con más 200 años de antigüedad, una construcción de adobe, y que la situación climática “ha llevado a que la casa colapse al ciento por ciento”.
Indicó que los propietarios están al tanto y “han prestado conformidad para retirar lo que queda del frente de la vivienda”, indicó y agregó que “se realiza esto para evitar todo tipo de siniestro vial y cuidar a los transeúntes que circulan constantemente por la zona”.
Por último, el director resaltó el trabajo del equipo, del personal policial y municipal en el lugar. La calle Urquiza estará sin tránsito hasta que finalice la recolección de escombros.
La vivienda presentaba un peligro inminente para quienes transitan y viven en el lugar, desde anoche comenzó a ceder parte de la misma lo que llevó a su demolición.