Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a un hombre acusado de perpetrar un asalto a mano armada

Personal de comisaría Sexta allanó un domicilio en barrio Parque Sud, en el marco de una investigación iniciada por un violento asalto a mano armada perpetrado en contra de una mujer domiciliada en Santa Justina, a quien le robaron más de 3 millones de pesos. Los efectivos no lograron hallar el dinero, pero sí otros elementos de relevancia, procediendo a la detención de un hombre de 31 años.



En diálogo con Medios El Independiente, fuentes policiales confirmaron la detención de un hombre de 31 años de edad, de apellido Cabrera, como resultado de un operativo efectuado en horas de la noche del lunes último. Según se pudo conocer, el procedimiento se realizó bajo una orden judicial, que consistió en el allanamiento de una vivienda situada en el barrio Parque Sud de esta ciudad capital.

Siguiendo esta línea, los agentes policiales procedieron recorrer la casa antes mencionada, en presencia de dos testigos hábiles, en busca del dinero sustraído, como así también de unas prendas de vestir, tales como un buzo con capucha de color rojo, que habría utilizado el agresor durante el ilícito.

Al respecto, se pudo conocer que los uniformados no pudieron encontrar la plata, pero sí la vestimenta que, precisamente llevaba colocada en el mismo momento del operativo.

Luego de haber comunicado los resultados del allanamiento, desde la Justicia se ordenó la detención de Cabrera, por averiguación del delito de “robo calificado”. El mismo, fue aprehendido por los oficiales, que lo trasladaron en primera instancia a la comisaría para efectuar las diligencias de rigor, y luego fue llevado a la Alcaidía de la Policía de la Provincia, donde permanecerá alojado previo oficio médico.

Sobre el hecho

Cabe remarcar que el ilícito que motivó esta investigación se registró el lunes último, en horas de la mañana, minutos después de las 9:00, en un domicilio ubicado en barrio Santa Justina. La propietaria del mismo, de apellido Saquilán, de 28 años de edad, se encontraba en el lugar junto a sus hijas, menores de edad, cuando escuchó que golpeaban a su puerta. Al asomarse, vio a una pareja, de hombre y mujer, que se trasladaban en una motocicleta 110 cc. Cuando abrió, el sujeto se acercó a ella y la amenazó con un objeto cortopunzante, por lo que la mujer le dijo que le entregaba unos electrodomésticos a cambio de que se vaya. No obstante, él le exigió que le entregara una bolsa de color azul que estaba sobre la mesa, la cual contenía dinero en efectivo, que rondaba los 3.700.000. Este la hirió con el arma y se dio a la fuga junto a su cómplice, llevándose el dinero, como así también una billetera con documentación de la víctima.

Posteriormente, tomó intervención personal policial de Sumarios Judiciales y de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, quienes realizaron las tareas correspondientes, para luego dar lugar al personal del Departamento de Criminalística.